ENLACES TELENOVELEROS

Conoce los personajes de la telenovela Lo que la vida me robó

Conoce la psicología de los personajes de la telenovela Lo que la vida me robó.

Angelique Boyer es Montserrat Mendoza

Joven de gran nobleza y buenos sentimientos. Tanto, que es capaz de sacrificarse por el bienestar de su familia. Es frágil e inocente, ya que pasó parte de su vida en un convento por cumplir las expectativas de su madre, quien siempre encontrará la manera de dominarla. Es por ello que cuando se enamora profundamente de un hombre, su madre encontrará la manera de manipularla, haciéndola aceptar casarse con un hombre que detesta. Para sorpresa de ella misma, poco a poco se irá enamorando sinceramente de su marido, y resultará para ella todo un tormento debatirse entre el amor de Alejandro y José Luis. Todos los acontecimientos que sufre le harán fortalecer su carácter, hasta que aprende a tomar sus propias decisiones y defender lo que ama, a costa de todo.

angelique boyer

Sebastián Rulli es Alejandro Almonte

Hombre inteligente, bondadoso, de firmes convicciones y buenos sentimientos. Es de carácter firme, leal a sus principios y justo en sus decisiones. Es un caballero que sabe tratar a las personas con respeto, justicia y dándole a cada quien su lugar. Siendo un niño pierde a su madre, una humilde campesina. Su vida cambia radicalmente cuando su patrón, Benjamín Almonte, le confiesa antes de morir que es su padre y lo nombra heredero universal de su fortuna. Este hecho, lejos de alterar sus valores, los reafirma. Ya convertido en un hombre potentado, Alejandro conoce a Montserrat, una hermosa mujer de familia de abolengo, de quien se enamora perdidamente. Su casta de hombre honorable será el arma para conquistarla y vencer todos los obstáculos que se le presentan para conseguirlo.

sebastian rulli

Luis Roberto Guzmán es José Luis Álvarez

Muchacho de bajo estrato económico, pero honrado y trabajador. Es un Cabo de la Marina. Hombre apasionado e impulsivo, capaz de cualquier acto en nombre del amor. Montserrat es la mujer de su vida, y por ella y su felicidad hará lo que sea. Cuando se entera que Montserrat se vio obligada a casarse con un hombre que desprecia, mientras él fue encarcelado injustamente, la sigue hasta su hacienda y se hace pasar por otra persona. José Luis empieza a descubrir, con gran dolor, que el amor de Montserrat hacia él ya no es el mismo, y que Alejandro, su marido, es un buen hombre; a quien el mismo José Luis aprende a admirar y respetar.

luis roberto guzman

Daniela Castro es Graciela Giacinti de Mendoza

Mujer de doble moral, bastante hipócrita. Ante su familia aparenta ser una mujer devota, muy apegada a la religión católica, pero en realidad es un ser oscuro, lleno de ambición y codicia. Le encanta vivir rodeada de lujos y despilfarrar dinero a manos llenas. Orgullosa de pertenecer a una de las familias más importantes de Aguazul, por lo que considera de suma importancia mantener limpio el prestigio de su apellido. Pese a esto, guarda un secreto, ya que durante muchos años fue la amante de Benjamín Almonte. Maneja a los miembros de su familia como piezas de ajedrez, con el único propósito de conseguir sus fines. Por dinero, es capaz de vender a su propia hija con Alejandro Almonte, el hijo bastardo y heredero de su fallecido amante Benjamín, haciendo a un lado sus prejuicios.

daniela castro

Rogelio Guerra es Lauro Mendoza

Almirante jubilado de la Marina, de recia personalidad. Aparenta dureza, pero en el fondo es débil. Junto con Graciela, su esposa, procreó dos hijos: Montserrat y Dimitrio. Es notoria la predilección que Lauro siente por su hija, a quien trata de proteger y aconsejar para que tenga una vida dichosa. Se esfuerza en ser justo e inflexible ante sus decisiones, aunque a menudo su esposa logra quebrar su entereza. Su enfermedad cardiaca, sumada a la angustia que le provoca estar a punto de perder toda su riqueza, han mermado su carácter en esta etapa de su vida; al grado de volverse un blanco más fácil ante la constante dominación de su mujer. Por lo que permite que su hija Montserrat se case con Alejandro Almonte, creyendo que está enamorada de él.

Grettell Valdez es María Zamudio

Es la antagonista de la historia. Muchacha de campo humilde, pero pretenciosa. De carácter fuerte y atrabancado. Apasionada y caprichosa. Con tal de conseguir sus objetivos, es capaz de intrigar, mentir y traicionar. Cuando no la complacen, llega a ser grosera con la gente que la quiere. Siente un amor obsesivo por Alejandro, a quien conoce desde niños, pero quien siempre la ha visto como una amiga. Eso provoca que se empecine más en conquistarlo, y se vale de todos para lograrlo. Cosa que no sucede, pues Alejandro se casa con Montserrat. El odio de María hacia Montserrat despierta todos sus instintos de maldad, y va a buscar por todos los medios la manera de separar a la pareja. Su amor desmedido por Alejandro la ciega, y no le permite ver que el amor que tanto desea, lo tiene en Víctor, el mejor amigo de Alejandro, y a quien María ignora todo el tiempo.

Osvaldo Benavides es Dimitrio Mendoza

Hijo menor de Lauro y Graciela. Es un joven inmaduro e irresponsable. Su madre le ha dado todo a manos llenas, por lo que aprendió a obtener todo cuanto desea, sin que ello le requiera esfuerzo alguno de su parte. No le gusta hacer nada, más que divertirse con sus amigos, es un junior en toda la extensión de la palabra. Al igual que su madre, es capaz de todas las bajezas posibles, con tal de obtener dinero fácil, por ello se confabula y se vuelve cómplice de Graciela, para que esta logre todos sus propósitos. Dimitrio es tan egoísta, que con tal de obtener lo que desea, no le importa poner en riesgo la felicidad de Montserrat, su propia hermana.

Gabriela Rivero es Carlota Mendoza

Es hermana de Lauro. Es una mujer “quedada”, ya que nunca logró casarse. Vive con la familia de su hermano y ayudó a la crianza de sus sobrinos Montserrat y Dimitrio. Es amorosa, generosa y sincera; pero vive bajo la influencia de su cuñada Graciela, quien astutamente la maneja para alcanzar sus propósitos de una forma tan hábil, que rara vez Carlota se siente utilizada por ella. La mujer siente una predilección especial por Montserrat, su sobrina consentida, a quien trata de cuidar y proteger para que la chica logre la felicidad que ella no tuvo.

Eric del Castillo es Padre Anselmo

Sacerdote noble, inteligente y de un gran corazón. Enemigo de las injusticias y las arbitrariedades. Su misma vocación de servir a Dios lo obliga a ser discreto y callar los secretos que le confieren, aunque hace todo lo posible porque las cosas lleguen a buen término, sin afectar la lealtad a sus creencias. Tiene carácter fuerte, pero sabe controlarlo y sacarlo a flote cuando las situaciones lo requieren. Es muy humanitario y bondadoso. Él se encargó de educar y formar a Alejandro, cuando siendo niño se quedó sin madre, y su padre, el hacendado Benjamín Almonte, se negó a reconocerlo. Lo convirtió en un hombre de bien, y luchó para que su padre, antes de morir, y no teniendo más familia, reconociera a Alejandro como hijo suyo y lo nombrara su heredero, pues el sacerdote consideraba que eso era lo justo. El padre Anselmo va a ser un gran apoyo para que Alejandro alcance la felicidad al lado de la mujer que ama

Ana Bertha Espín es Rosario Domínguez

Campesina humilde, de una gran nobleza y buen corazón. Sumisa y abnegada. Discreta y sacrificada. Siendo muy jovencita fue abusada sexualmente por Benjamín Almonte, quedando embarazada de Alejandro, a quien tuvo que dejar al cuidado del padre Anselmo; pues Benjamín se encargó de meterla presa durante casi treinta años. Al salir libre, introvertida y temerosa, busca al sacerdote; quien le informa de la muerte de Benjamín y que el hombre, antes de morir, reconoció a su hijo y lo nombró heredero de toda su fortuna. Esto achica las ganas que tiene Rosario de buscar a su hijo, pues teme que el muchacho se avergu?ence de ella y la rechace, sobre todo ahora que es rico y está casado.

Carlos de la Mota es Refugio Solares

Cabo de la Marina. Su mayor cualidad es la lealtad. Es un hombre rudo, pero noble y de buenos sentimientos. Muy valiente, por lo que no se achica ante nada, aunque sabe mantener la calma y pensar bien las cosas antes de actuar. Tiene una gran concepto de la amistad. Es el mejor amigo de José Luis. Lo considera un hermano, y por ello lo ayuda a escapar de la cárcel, creyendo firmemente en su inocencia. Se vuelve su aliado y cómplice para que éste recupere a Montserrat. Se enamora de Esmeralda, una bailarina de dudosa reputación.

Verónica Jaspeado es Josefina Valverde

Muchacha de muy buena familia. Es poco agraciada, tímida y muy insegura, por lo que no se ha casado. Enamorada perdida de Dimitrio Mendoza, quien se aprovecha de sus sentimientos y necesidad de amor, para sacarle todo el dinero que puede. Cuando se casa con Dimitrio, Josefina ignora que se trata de una boda falsa, pues el muchacho le insistió en casarse en secreto, con el pretexto de que su familia se opondría por su diferencia de edades, y que ya casados la tendrían que aceptar. Cuando el hermano de Josefina, Tomás, llega al pueblo y descubre el engaño, obliga a Dimitrio a que se case realmente con su hermana, quien sufre al saber que el muchacho jamás la va a amar como ella quisiera. Poco a poco Josefina va adquiriendo carácter, y rompe con todas las cadenas que hay en su vida.

Alejandro Ávila es Víctor Hernández

Hombre inteligente, honesto y leal. Trabajador y responsable. De carácter alegre, pero fuerte. Es muy confiable y discreto. Un apasionado de la vida y de lo que ésta le proporciona, lo que lo vuelve agradecido. Es el mejor amigo de Alejandro. Sabe corresponder la confianza que se le confiere. Es dedicado y está siempre que se le necesita. Está enamorado de María, pero sabe que la muchacha ama a Alejandro. Cuando éste se casa con Montserrat, Víctor trata de conquistarla, pero María lo rechazará siempre. Su desamor y el desamor de Nadia Argu?elles se encuentran, y sin planearlo se enamoran y se convierten en amantes.

Alejandra García es Nadia Argüelles de Medina

Muchacha elegante, distinguida, de buena posición social. Amiga de Montserrat. Crecieron juntas en el convento. Nadia cuelga también los hábitos para casarse con quien considera el amor de su vida. Empieza su vida matrimonial llena de ilusiones y expectativas, pero demasiado pronto se da cuenta que está atrapada en un frío matrimonio, ya que su marido ni siquiera busca intimidad. Al caer encuenta que sólo es una “esposa de aparador”, hace lo posible por conseguir su divorcio. Pedro, a quien no le conviene separarse por sus fines políticos, la mantiene atrapada.Nadia se refugia en los brazos de Víctor Hernández, y se vuelven amantes. Con ayuda de Víctor, Nadia recupera su ansiada libertad.

Sergio Sendel es Pedro Medina

Hombre atractivo, altivo y soberbio. De carácter fuerte y malos sentimientos. Egoísta y ambicioso. Manipulador. Se casa con Nadia, más por fines políticos que por amor, ya que ambiciona convertirse en el presidente municipal de Aguazul, y necesita una esposa de intachable reputación y buen apellido. Al conseguir dicho puesto, se dedica a perseguir a Alejandro, con el fin de destruirlo, ya que éste amenaza con acabar con la corrupción que se vive en el pueblo bajo su mando.

Ferdinando Valencia es Adolfo Argüelles

Hermano de Nadia. Inteligente, de espíritu alegre y aventurero. Ambicioso y manipulador. Aprovecha su encanto para conseguir lo que quiere. No se compromete con nada. Es muy astuto. Sabe librarse hábilmente de las broncas en las que se mete. Se aprovecha de la inmadurez de su amigo Dimitrio, con quien comparte su gusto por el dinero fácil, para utilizarlo y sacar provecho de su amistad. Es el orquestador de las fechorías de Dimitrio, pero quien saca la mayor ventaja de eso, es el propio Adolfo. Él es quien planea que Dimitrio engatuse a Josefina para quitarle su dinero con engaños, pero las cosas se le voltean, cuando Adolfo se enamora de Josefina y se arrepiente por haber conspirado para que Dimitrio se casara con ella.

Margarita Magaña es Esmeralda Ramos

Muchacha atractiva, pero inmadura. De carácter débil, por lo que es fácil de manipular. Tiene grandes sueños, pero carece de voluntad para aterrizarlos. Trabaja como bailarina en un antro de mala muerte en Aguazul. Es amante de Dimitrio por un tiempo y llega a hacerle un par de favores, entre ellos, conseguir que Montserrat se separe de José Luis. En el fondo, es una muchacha noble, que al darse cuenta del dolor que causaron sus acciones, rectifica y hace lo posible por aclarar la verdad. Se enamora profundamente de Refugio, quien va a hacer lo posible para que ella deje atrás su mala vida.

Ilythia Manzanilla es Angélica Arechiga

Hermosa joven enfermiza, de bellos sentimientos. Inteligente, noble y bondadosa, con un gran corazón. A pesar de su enfermedad incurable, es de carácter fuerte, lo que le permite tomar decisiones que le ayuden a disfrutar los últimos días de su vida. Sólo quiere vivir intensamente. Su mayor anhelo es enamorarse y disfrutarlo plenamente, antes de morir. Es valiente y arriesgada. No le importa retar al mundo entero si en necesario, con tal de cumplir su sueño. Al conocer a José Luis se enamora perdidamente de él, sin importarle que el muchacho ame con locura a Montserrat. Ella sólo quiere disfrutar ese bello sentimiento que es amar, y por ello decide fugarse con el muchacho, cuando este necesita huir de la justicia. Buscan la ayuda de doña Prudencia, su madrina, quien los apoya para que contraigan matrimonio. Para Angélica valió la pena vivir, si lo hace junto al hombre que ama, aunque tenga que enfrentar a su familia y a la sociedad.

Isabella Camil es Amelia Bertrand de Arechiga

Mujer de carácter fuerte y dominante. Inteligente y orgullosa de su familia. Es muy apegada a la moral y buenas costumbres de su clase social. No tolera las cosas que transgreden los principios que le inculcaron desde niña, por lo que no ve con buenos ojos que su familia se mezcle con la de Alejandro, pues lo considera el hijo bastardo de Benjamín Almonte. Sólo accede a ello, cuando descubre que la esposa de ese hombre es Montserrat Mendoza, pues Amelia es pariente lejana de Graciela, madre de la joven. Su esquema familiar se rompe cuando su hija mayor, Angélica, se enamora de José Luis Álvarez y se escapa con él. Amelia no descansará hasta recuperar a su hija enferma, y con ello, su honra familiar

Luis Xavier es Joaquín Arechiga

Hacendado millonario de carácter fuerte, pero su desenfado lo llevan a ser fácil de manipular. Es honesto, leal y de buenos sentimientos. Su mayor preocupación es la salud de su hija mayor Angélica, quien padece una enfermedad seria e incurable. Eso le mantiene la mente ocupada. Tanto, que no percibe las malas intenciones de su supuesto amigo Loreto, quien lo envuelve a su antojo para conseguir sus malos propósitos, sin que el hombre se percate de ello. Hasta cierto punto es ingenuo y confiado. Es entregado a su familia, su esposa y sus dos hijas, por quienes se juega el todo por el todo, y se vuelve un tirano cuando se trata de defender la integridad y la honra de la gente que ama.

Alberto Estrella es Juventino Zamudio

Hombre truculento y oscuro, de malos sentimientos y ambición desmedida. Falso e hipócrita. Chantajista y convenenciero. Desconoce la palabra lealtad, y se vale de todos los medios con tal de salirse con la suya. En su corazón sólo hay una envidia y frustración que le corroen las entrañas, y lo llevan a intrigar, traicionar, e incluso matar, cuando algo le estorba en el camino para lograr sus pretensiones. Manipula las situaciones y a la gente según le conviene. Su mal carácter y amargura lo conducen a ser rechazado, por lo que se vuelve solitario y taciturno. No acepta ni puede soportar que Alejandro, otro peón compañero suyo, resulte ser el hijo no reconocido del patrón, y termine siendo el heredero de toda su fortuna. Esto acrecienta su amargura y se va a dedicar a sabotear al muchacho en su afán de venganza, sin pensar que todo eso lo llevará a un desafortunado término.

Alejandra Procuna es Dominga García

Mujer bondadosa y de nobles sentimientos. Muy trabajadora y servil. Cocinera de la hacienda de Benjamín Almonte, a quien presta sus servicios desde muy jovencita. Es muy discreta y respetuosa. Tolerante, honesta y leal. Es de carácter fuerte, difícil de manipular. Agradecida y amorosa, pero recia cuando las circunstancias así se lo exigen. Se preocupa por Alejandro, a quien conoce desde niño, y pondrá todo lo que está en sus manos para que el muchacho alcance la felicidad.

Fabiola Guillén

Mujer bella, de gesto amable y tranquilo, pero en el fondo es truculenta y oscura. Maneja una personalidad encantadora para conseguir sus propósitos. Es inteligente y muy diplomática. Hipócrita y astuta. Aparenta tener un carácter dulce, cuando en realidad es fuerte y decidida. Eso la vuelve deshonesta y falsa. Su desmedida ambición, al enterarse de la muerte de Benjamín Almonte, la hace regresar de Perú y presentarse ante Alejandro como la sobrina perdida de su padre, con el fin de reclamar su herencia. Ella es hija de la hermana del difunto, y acaba de perder a sus padres, pero su tío Benjamín le había escrito dos años antes a su madre, informándole que Fabiola era la heredera universal de su fortuna. Ante las dudas y desconfianza de Alejandro, quien no cede tan fácilmente a las pretensiones de la muchacha, Fabiola se confabula, secretamente, con Pedro Medina y Sebastián Cantú, para apoderarse de la fortuna de Alejandro.

Mauricio Cantú

Hombre atractivo, de recia personalidad. Es de carácter fuerte, ambicioso y truculento. Carente de escrúpulos. No se tienta el corazón para hacer daño, con tal de conseguir sus propósitos. Inteligente y manipulador. Obsesivo. Es cómplice de Fabiola, en su afán de recuperar la herencia de Benjamín Almonte, despojando de todo a Alejandro. Se presenta ante él como protector de Fabiola, logrando que el muchacho la reciba en su casa, pues lo que más necesita su protegida, es sentir el calor de un hogar. Mauricio da cátedra de astucia y habilidad, al falsificar firmas y documentos. Al darse cuenta del interés de Fabiola por Alejandro, Mauricio la amenaza con mantener la cabeza fría, pues él no va a exponer su ganancia de la herencia. A pesar de sus argucias y truculencias, las cosas se le complican a Sebastián, por lo que termina por aliarse con Pedro Medina, junto con Fabiola, en su intento de despojar a Alejandro de su fortuna.

Juan Romanca es Gaspar Zamudio

Hombre muy trabajador y honesto, de buenos sentimientos. De carácter fuerte y decidido. Es muy leal y agradecido con la gente que le tiende la mano. Quedó viudo muy joven y se dedicó por completo a cuidar y velar por su hija María, a quien ama profundamente, aunque se muestra enérgico con ella cuando la actitud de la muchacha así lo requiere. Es amoroso y paternal. Fiel a sus principios y manera de pensar. Entregado a las labores que le encomiendan. Su rectitud y honestidad en el trabajo, provocan el odio y la envidia en su hermano Juventino. Odio que llevará a Gaspar a la muerte.

Alfredo Adame es Benjamín Almonte

Hombre maduro, millonario, a punto de morir, con un terrible cargo de conciencia por todo el mal que hizo durante su vida. De carácter recio y dominante, incapaz de tener un gesto de bondad. Acostumbrado a imponer su voluntad y hacer valer su poder. Disfruta tener el control de las cosas y de las personas. Trata mal a sus empleados y abusa de las campesinas, por lo que se vuelve un hombre solo, odiado, y sin familia. Ya enfermo de gravedad, y presionado por el padre Anselmo, Benjamín reconoce ante notario a su único hijo, Alejandro, quien trabaja como empleado en su hacienda, nombrándolo heredero universal de su fortuna. Antes de exhalar su último suspiro, el moribundo le informa esto a Alejandro, creando un gran impacto en el muchacho y cambiando su vida radicalmente.


Compartir tu opinión


Deja un comentario